5 formas de escoger la música correcta para bailar

Para los bailarines, afrontar el estrés mental puede ser tan importante como tratar las lesiones físicas. En este artículo, nos complace compartir contigo información y reflexiones sobre cómo afrontar los retos cotidianos que pueden agobiarte y afectar a tu baile.

El estrés y la tensión mental pueden llevar al agotamiento y la depresión, y pueden ser un obstáculo importante no sólo en la carrera de bailarín, sino también para llevar una vida sana. He aquí algunas ideas sobre cómo los bailarines podemos tomar medidas para mejorar nuestra salud mental y la de nuestros compañeros.

En primer lugar, cualquier bailarín tiene que entender que forma parte de la condición humana que nuestro cerebro invente historias. Nuestra psique une los puntos con la información que tenemos para sacar una conclusión de un escenario. ¿Cuántas veces no te han elegido para un papel y tu cerebro piensa: “No soy lo bastante bueno para ese papel” o “No debería estar en esta compañía, no encajo”?

Si sientes que tu pensamiento negativo te está empujando hacia abajo, no olvides que nuestro cerebro puede tender a inclinarse hacia lo negativo es fortalecedor y nos ayuda a evaluar si esta “historia” que nuestro cerebro ha inventado es realmente cierta o no. Confía en ti mismo, y confía en que tu entrenador/coreógrafo está haciendo lo mejor para la compañía y para la producción. Otra buena herramienta que te ayudará a hacer frente al estrés mental es la meditación. Se ha demostrado que reduce el estrés, mejora el rendimiento deportivo, refuerza el sistema inmunitario y permite una recuperación más rápida. También nos ayuda a conectar con nuestro yo físico y mental a través de la conciencia. Las meditaciones guiadas pueden darte un mantra en el que centrar tu día. Si empiezas el día pensando en la gratitud y la abundancia, te resultará incómodo caer en pensamientos mezquinos o en un discurso autolimitado.

Scroll al inicio

"¡Clase Gratuita para Tu Pequeña!"

Coloque los datos de su hija y un correo de contacto para obtener una clase gratuita. Deje que su hija experimente la diversión y creatividad de nuestras disciplinas. Completa el formulario a continuación y nos pondremos en contacto contigo para programar la clase.